martes, 20 de marzo de 2012

“Hay dos tipos de coches, los Mercedes y el resto”

martes, 20 de marzo de 2012
Muy buenas!
Antes de empezar a escribir mi entrada me gustaría darle las gracias a mi gran amiga Esther Herrero por dejarme que participe en el blog y segundo darle la enhorabuena por el blog y las aportaciones que hace en él. Creo que se puede aprender mucho en él sobre la publicidad…=D. Tras los “halagos” empezamos:
Mi primera aportación va a ser sobre Mercedes y su publicidad. El título que le he puesto, “Hay dos clases de coches, los mercedes y el resto”, se lo debo a una frase que mi padre siempre me hace cuando hablamos de coches.
He estado investigando sobre los anuncios que hace esta marca alemana de coches (anuncios de tv) y he encontrado de todo tipo. La marca Mercedes-Benz, desde su nacimiento, se ha dirigido a un público “mayor” y con un poder adquisitivo medio-alto o alto. Aunque actualmente ha cambiado su target (un público más joven) y por lo tanto su forma de hacer publicidad.
Es una marca con una notoriedad tan importante en todo el mundo que le permite reducir su número de campañas publicitarias. Y muy pocas se pueden permitir ese lujo. Y menos en el mundo del automóvil.

Un poco de historia no viene mal…
Año: 1881, cuando Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania.
Creadores: Daimeler y Benz.
Primer coche: Fue en 1886 con el nombre de “Daimler-Benz Pattent Motor Wagen". Este prototipo contaba sólo con tres ruedas y una sola marcha, alcanzando una velocidad máxima de 17 km/h, con una potencia máxima de 0,9 caballos. Su motor funcionaba con gasolina.
Orígenes del logotipo: Según se dice, la estrella tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fábrica de Bad Cannstatt.
Imágenes:











Anuncios de TV
No son todos, pero si los que más me han gustado…
Título: Cuando sueñas, ¿qué coche conduces?
FICHA TÉCNICA
Compañía: Mercedes Benz
Producto: CLC Sport Coupé
Campaña: Verano redondo
Año: 2008
VÍDEO


Título: Carrera contra el viento
FICHA TÉCNICA
Compañía: Mercedes Benz
Producto: Automóviles
Año: 2007
MÚSICA
Compositor: Mozart
Año: 1793
VÍDEO

Título: Reencarnación.
Compañía: Mercedes Benz
Producto: Automóviles
Año: 2006
VIDEO

Título: Mercedes Benz Clase A. Solo se parece así mismo.
Compañía: Mercedes Benz
Producto: Mercedes Clase A
Campaña: Que te diviertas
Año: 2006
Cobertura: España
VÍDEO

Título: Merces Benz Clase C. La vida al revés.
Compañía: Mercedes Benz
Producto: Mercedes Clase C
Campaña: Que te diviertas
Año: 2006
Cobertura: España
VÍDEO

Título: Las edades de Mercedes.
Compañía: Mercedes Benz
Producto: Mercedes SL
Año: 2006
Cobertura: Internacional
MÚSICA
Nombre del tema: Unchained Melody
Compositor: Righteous Brothers
Año: 1962
VÍDEO

Título: Algo está pasando en Mercedes
Agencia: Contrapunto BBDO
Anunciante: 
Mercedes-Benz
VIDEO

Y EL QUE MÁS ME GUSTA ES…
Título: Listas
Compañía: Mercedes Benz
Producto:
Mercedes Clase E
Año:
2005
Cobertura:
Internacional

VÍDEO

Espero que os haya gustado mi primera aportación al blog. Un saludo y nos vemos pronto! =D


  

1 comentarios:

dysanubis dijo...

Bienvenido!
Gran y maravillosa entrada!
Te agrego un detallito que he encontrado en "Signos y Símbolos, la guía ilustrada de su origen y significado".
Dice así: "la estrellas de 3 puntas evoca el sueño del inventor Gottlieb Daimler, quien quería fabricar vehículos motorizados para viajar por tierra, mar y aire (...)"

 
Cazadores de Ideas © 2008. Design by Pocket